Way

1.3

Una aventura donde aprender a comunicarse es la clave

vota
0

852

Puntúa esta App

Way es un juego de puzles y plataformas muy especial por un detalle que lo separa del resto de títulos del género: es totalmente imprescindible jugarlo a través de Internet con un desconocido. También es posible jugarlo con un amigo... pero la experiencia se resiente ligeramente.

Al comenzar una partida (si es que encontramos a otra persona en Internet que esté intentando jugar), veremos a nuestro personaje situado en la parte superior de la pantalla, y a otro personaje controlado por otra persona en la zona inferior; o viceversa.

Será entonces cuando nos demos cuenta de que para solucionar todos los puzles del juego necesitaremos cooperar con la persona que está al otro lado. La mayoría de estos puzles, como en el modo cooperativo de Portal 2, requerirán que los dos personajes lleven a cabo acciones conjuntas. Y como en Portal 2, tendremos una serie de gestos y comandos con los que establecer una comunicación.

De esta forma, nuestro objetivo será llegar al final de la aventura (que dura poco más de 20 minutos si tenemos a un compañero competente) superando todos los puzles que se nos pongan en el camino. La gran mayoría de estos no son especialmente complejos, pero sí requieren que intentemos comunicarnos.

Way es una experiencia única, que a través de una mecánica tan sencilla como la de los juegos de puzles y plataformas, nos da una auténtica lección sobre comunicación no verbal.
Por Merche Contreras
Uptodown X